Docentes y alumnos se concentraron frente a la jefatura de gobierno

Docentes y alumnos se concentraron frente a la jefatura de gobierno
La movilización también estuvo integrada por numerosas organizaciones sociales.
Una nutrida columna de docentes y estudiantes se concentró esta tarde frente a la Jefatura de Gabinete del gobierno porteño donde reclamaron el adelantamento de la recomposición salarial, la estabilidad de los docentes interinos, la estabiilidad de los contratados y la creación de escuelas y jardines, entre otras peticiones.

La movilización estuvo integrada además por numerosas organizacionaes sociales, especialmente de los barrios del sur de la Ciudad, que reclamaron por los planes adeudados a las cooperativas.

"Si los maestros están bien nuestros hijos también lo estarán", dijo María Martínez, de la Corriente Combativa Clasista del sudoeste capital, presente en la protesta.

Además, acompañaron a los maestros estudiantes de varios colegios porteños, particularmente de aquellos que han sido ocupados en reclamo de soluciones edilicias, como el Mariano Acosta, Carlos Pellegrini y Mariano Moreno.

"Repudiamos el memo del gobierno que criminiliza la protesta y convierte a padres y docentes en acusadores y estudiantes en acusados", dice la proclama de los alumnos.

La nota hace referencia al memo que elevó el gobierno porteño a las autoridades de los colegios para que identifiquen a los estudiantes que participan de las tomas.

Comentá la nota