Docentes amenazan con no iniciar las clases si no hay oferta salarial

Docentes amenazan con no iniciar las clases si no hay oferta salarial
El gremio que reúne a los docentes provinciales (Amsafé) se manifestó ayer frente a la sede de Gobernación y amenazó con no iniciar las clases si no reciben una propuesta salarial el lunes...
El gremio que reúne a los docentes provinciales (Amsafé) se manifestó ayer frente a la sede de Gobernación y amenazó con no iniciar las clases si no reciben una propuesta salarial el lunes próximo. Además, convocó a los maestros rosarinos a una asamblea para el día siguiente.

Amsafé viene reclamando un aumento de salario que iguale a la canasta familiar y una indexación automática, según la suba real de la inflación; además del incremento de las asignaciones familiares, entre otros puntos.

Ayer en la marcha, el dirigente gremial Daniel Couselo se quejó porque el gobierno provincial "está dilatando la propuesta y maneja los tiempos muy sobre el filo ya que la dejó para la semana que viene, con poco margen para que se pueda debatir en las escuelas y poder revisarla y corregirla a tiempo", dijo.

En clara alusión al retraso de la proposición de incremento salarial, Couselo apuntó a "la especulación que ha hecho el gobierno provincial de esperar la paritaria nacional, lo que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo y motiva un estado de conflicto".

Así las cosas, Amsafé convocó a una asamblea "el martes, a las 18, en Salta al 2300 con o sin propuesta" en Rosario, mientras que la reunión provincial tiene como fecha tope el 22 de este mes.

Por su parte la Casa Gris prometió que el lunes elevará una oferta salarial a los docentes y la hará extensiva a la representación sindical de los trabajadores. Será "en forma desdoblada", según expresó el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi.

Amsafé también se manifestó contra la doble titularidad en cargos idénticos, "porque vulnera el derecho al trabajo de la mayoría de los docentes de las áreas especiales"; pidió que el gobierno asegure la continuidad en el sistema de quienes hasta hoy se venían desempeñando en él y ofreciendo también las instancias de formación gratuita.

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