Docentes amenazan con nuevos paros si el gobierno de Vidal “no devuelve descuentos”

Docentes amenazan con nuevos paros si el gobierno de Vidal “no devuelve descuentos”

En conferencia de prensa, el Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció hoy los “salvajes descuentos” que el Gobierno Provincial realizó este mes y los calificó que “ilegítimos”. Advirtieron sobre medidas de fuerza directas.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Jamás vimos que un gobierno democrático se ensañara tanto con los docentes como lo está haciendo el de María Eugenia Vidal. La incapacidad de las autoridades para resolver este conflicto es notoria".

Ante esto, los Secretarios Generales de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA declararon en Unidad que el Gobierno “obliga a los docentes a negociar bajo presión y de manera coercitiva”. “Las autoridades están violentando la vida de los Trabajadores: por Ley, sólo pueden retener el 20% del salario y hay miles que sólo cobraron $1000 o $2000. Si el lunes no realizan la devolución de los descuentos y la regularización inmediata de esta situación, el FUDB convocará a Paro y movilización”, manifestaron.

Los representantes del FUDB reiteraron le “imperiosa necesidad de una recomposición salarial, un salario digno y el mejoramiento de las condiciones educativas (Infraestructura, SAE, transporte, formación docente y nombramiento de cargos)”.

Baradel comunicó, también, que esta semana presentó las denuncias por las prácticas ilegales del Gobierno de la Provincia en la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

"Hace más de 70 días que estamos con los chicos en las aulas. Deben hacerse cargo urgentemente de la Educación Pública, invertir en las Escuelas y detener este hostigamiento a los y las Trabajadoras de la Educación. Este Frente de Unidad cumplió siempre con la Ley y la Justicia. La que no cumplió nunca fue la Gobernadora María Eugenia Vidal. Cumplan la Ley, dialoguen y dejen de castigar a los Docentes", finalizó el Secretario General de SUTEBA.

Comentá la nota