UNT: No docentes amenazan con ir al paro

UNT: No docentes amenazan con ir al paro

Apunt asegura haberse quedado "al margen" luego de que la UNT ofreciera un adicional de $ 1.000 a los docentes. Pide la reapertura de las paritarias

TUCUMÁN.- Menos de una semana después de que el conflicto docente llegara a una resolución transitoria, otro frente de conflicto parece asomar en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT): los no docentes alegan haber quedado "al margen" y exigen la reapertura de las paritarias, caso contrario podrían convocar a un paro.

"Después de este paro salvaje, quedamos al margen. No nos merecemos este trato de las autoridades. Si no hay respuestas, seguramente habrá medidas de fuerza", manifestó Ángel Morales, secretario general de la Asociación del Personal de la UNT (Apunt).

La semana pasada, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) levantó un paro que llevaba 89 días, a partir del compromiso de las autoridades de pagarles un adicional de emergencia de $ 1.000 mensuales hasta que se reabra la paritaria y de llamar a la Asamblea Universitaria para poner en marcha la reforma del Estatuto.

Este ofrecimiento económico a los educadores molestó al personal no docente de la casa de altos estudios, que asegura que ya había solicitado el reinicio de la negociación salarial antes del 23 de mayo, día en el que comenzó el paro docente

Comentá la nota