Los docentes amenazaron con un paro si el gobierno no responde a su reclamo salarial

Los docentes amenazaron con un paro si el gobierno no responde a su reclamo salarial

Así lo indicaron los titulares de la FEB y SUTEBA al referirse a la paritaria que reunirá al sector y a los representantes de la administración provincial. Baradel adelantó que la medida de fuerza podría desarrollarse el 11 de agosto.

Este lunes por la mañana el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si el martes el Gobierno bonaerense no da una respuesta positiva a su reclamo de una recomposición salarial, "va a haber una medida de fuerza” y puso como fecha concreta “el 11 de agosto". 

En la misma línea se expresó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, quien aseguró que si el Gobierno provincial “no lleva una propuesta concreta de recomposición salarial a la paritaria de mañana “lo más probable es que se defina un paro” para esta semana.

Cabe señalar que este gremio convocó a su Congreso Extraordinario para este miércoles 10 de agosto, en La Plata, con el fin de analizar el resultado de la Paritaria del próximo 9 de agosto y determinar acciones a implementar esta misma semana.

“Somos muy respetuosos de la voluntad de los docentes, pero si el Gobierno no lleva una propuesta concreta de recomposición salarial para la próxima reunión de la Comisión Técnica Salarial, lo más probable es que se defina un paro”, dijo Petrocini mediante un comunicado.

“El último Congreso de la FEB ya había mostrado su malestar, que se plasmó en la última movilización y que se puede traducir en un próximo paro”, dijo. Y añadió: “Hemos tenido la paciencia suficiente para que el Gobierno elabore una propuesta de recomposición que tenga en cuenta el deterioro constante de nuestro poder adquisitivo”.

En este sentido, la titular de la FEB sostuvo que “una dilación o una oferta que no sea razonable, seguramente determinará la decisión de un paro provincial de toda la docencia para esta semana”.

Comentá la nota