Los docentes de Amsafé Rosario adhieren al paro y no habrá clases en las escuelas

Los docentes de Amsafé Rosario adhieren al paro y no habrá clases en las escuelas
La medida rige para los docentes del departamento Rosario, ya que la conducción provincial del gremio no se plegará a la medida. Sadop pidió que no haya descuentos por falta de transporte.

Por el 85 por ciento de los votos, los docentes nucleados en Amsafé Rosario no darán clases para sumarse al paro general de mañana, decisión que ya fue comunicada a los alumnos de las escuelas que dependen de la provincia. Resta saber si el ministerio de Educación descontará el día a los docentes que no dicten clases. Sadop, que no adhiere a la huelga, pidió que no haya descuentos por el paro de colectivos.

La medida rige para los docentes del departamento Rosario, ya que la conducción provincial del gremio no se plegará a la medida de fuerza.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que no se sumará a la huelga, solicitó que no haya descuento para aquellos docentes que no puedan concurrir a los establecimientos privados por falta de transporte.

Cabe aclarar que debido a la paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), algunos colegios privados ya decidieron no dar clases.

Por lo pronto, resta saber si el Ministerio de Educación descontará el día a los maestros que se sumen al paro.

Comentá la nota