Docentes analizan medidas y pedirán por la reapertura de la mesa salarial

Docentes analizan medidas y pedirán por la reapertura de la mesa salarial

Realizan consultas en las escuelas y definirán las medidas a seguir en un Congreso Provincial de Delegados. Pedirán la reapertura de las paritarias. Aseguran que el aumento salarial es “absolutamente insuficiente”.

 

Si bien el decreto de aumento que dictó el Gobierno Provincial cerró la discusión salarial, en las próximas horas habrá un encuentro con el escalafón húmedo y una reapertura de mesa salarial para ese sector. Los docentes pretenden que lo mismo ocurra con su sector, que quedó disconforme con el aumento recibido con los salarios de marzo.

Verónica Andino, secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, indicó que “estamos trabajando sobre la consulta con nuestros compañeros en las escuelas, pero lo cierto es que el cobro lo único que ha hecho es reafirmar que es absolutamente insuficiente la recomposición que se ha recibido”.

En este orden precisó que “no se sabe fehacientemente qué cobraron los compañeros, hay diferentes situaciones, el decreto lo que ha hecho es ensuciar el recibo de sueldo, nosotros tenemos solo cuatro ítems con todo un salario en blanco, y este decreto agrega tres ítems más, uno de incremento salarial, otro de adicional complementario y un adicional jerárquico”.

La dirigente señaló que “el adicional complementario, por lo que hemos podido averiguar no se ha abonado hasta ahora, el docente con un solo cargo que debió cobrar el adicional complementario no lo ha recibido. Por otro lado los gabinetistas con una carga horaria de seis horas tampoco lo han cobrado y les correspondía”.

“Lo más importante es que el aumento es absolutamente insuficiente, que es lo que se ha dado cuenta el compañero una vez que cobró, queríamos saberlo concretamente una vez recibido el salario para ver de qué manera continuar con el reclamo”, señaló.

Comentá la nota