Docentes analizan medidas tras la falta de convocatoria del gobierno

Docentes analizan medidas tras la falta de convocatoria del gobierno

Este martes se reunirán los delegados del gremio de ATEP y definirán una postura de cara a la falta de diálogo con el gobierno provincial.

Durante la mañana de hoy se reunirá un plenario de delegados de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales, uno de los principales gremios que nuclea a docentes estatales en la provincia, para definir una postura ante la falta de convocatoria del gobierno en el marco de las negociaciones salariales para el período en vigencia.

Cabe recordar que a nivel nacional las negociaciones se encuentran en un momento clave para definir el arranque del próximo ciclo lectivo.  El último ofrecimiento  del Estado gira en torno a un aumento salarial de alrededor del  20%, más de 10 puntos porcentuales por debajo de lo pretendido por los educadores, quienes pretenden un incremento superior al 30%, además de otros ítems reivindicativos.

Lo que se resuelva de este diálogo, que continuará hoy en la cartera de Educación de la Nación, marcará un precedente para las negociaciones en las provincias, que por lo general toman como referencia el incremento otorgado por el estado nacional.

Comentá la nota