Los docentes analizarán la propuesta del gobierno en el Congreso que realizarán el viernes en La Histórica

Los docentes analizarán la propuesta del gobierno en el Congreso que realizarán el viernes en La Histórica

Realizarán asambleas en las escuelas esta noche y mañana en los dos turnos. Lo resuelto se tratará en el congreso de Concepción del Uruguay. 

Los representantes del Gobierno presentaron ayer la propuesta final de recomposición salarial  a los representantes de Agmer y AMET. Ahora los docentes la analizarán en el congreso que se realizará el viernes en Concepción del Uruguay.

El secretario general de Agmer seccional Tala, Juan Carlos Crettaz, aseguró a UNO que esperan, para las últimas horas de la tarde, que desde el Consejo General de Educación les entreguen “las simulaciones de lo que ganará cada docente entrerriano”. En la suma final tiene mucha ingerencia la antigüedad.

Mientras tanto la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al Congreso Extraordinario que se realizará el viernes en Salón Aitana, Bulevar Díaz Vélez 527, en Concepción del Uruguay.

El encuentro está pautado para las 9 y en los puntos cuatro y cinco tratarán: “Análisis de la situación nacional y provincial” y “Estrategias de acción a seguir”.

Asambleas

Esta noche habrá asambleas en las escuelas de la provincia y mañana en ambos turnos. El resultado que se obtenga en cada escuela se analizará en el congreso de La Histórica.

En las asambleas tratarán de explicar cuánto cobrará con el aumento cada docente porque mucho tiene que ver la antigüedad.  

Mientras tanto quedó firme la propuesta de recomposición salarial que había presentado el gobierno en donde se estableció “la no ejecución de los descuentos por los paros realizados en 2015; y el aumento del 10% del código 029 (Transporte)”.

Esta es la propuesta integral del Gobierno:

No descuento de los cinco días de huelgas realizadas el segundo semestre de este año;

Devolución de todas las huelgas descontadas entre los años 2012 - 2013 - 2014;

Aumento del 10% del código 029 de transporte;

Propuesta de correcciones a las distorsiones escalafonarias:

a) - Pasar, para los cargos de hasta 971 puntos en el código 01, del Código 06 (remunerativo) al Código 02 (remunerativo y bonificable), los puntos índices correspondientes a 1 hora cátedra de secundaria.

b) - Incrementar el Valor Actual del código 06 para horas cátedras en un 8%.

c) - Pasar, para los cargos directivos de todos los niveles, del código 06 (remunerativo) al código 02 (remunerativo y bonificable), la cantidad de 30 puntos índices al valor actual.

Compromiso de gestionar el espacio con las autoridades de Gobierno electas para que se inicie la discusión salarial para el 2016 en diciembre de este año.

El CGE aclaró que, en el caso de ser aceptada esta propuesta, debe serlo de forma total y no parcial.

Respuesta

“Claramente, la propuesta responde parcialmente a las demandas presentadas por Agmer: demandábamos la devolución de la totalidad de los días de huelga a valores actuales desde el 2008, el avance en la equiparación de directivos de Primaria y Superior con los de Nivel Medio, recomposición sobre el punto índice, y exigíamos también la remuneración del Fonid. A su vez se solicitó que, de arribarse a un acuerdo, la devolución de los días descontados por paro se realice en complementaria del mes de noviembre. Esta propuesta será la que se pondrá a consideración del conjunto de la docencia en las asambleas que elaborarán mandato para el próximo congreso”, adelantaron desde Agmer.

Comentá la nota