Docentes analizarán la propuesta salarial del Gobierno provincial

Docentes analizarán la propuesta salarial del Gobierno provincial

Los docentes habían pedido un piso de 9.000 pesos. La Provincia ofrece a Uepc un salario inicial de una maestra de grado, en febrero, de $8 mil, incluido el incentivo docente (26%). El 24 de febrero el gremio daría una respuesta.

 

Uepc analizará la propuesta salarial realizada en las últimas horas por el Gobierno de la Provincia. El análisis será realizado en los próximos días y la respuesta llegaría el martes 24 de este mes.

Cabe recordar que la Provincia le ofrece a los docentes, quienes reclamaban un piso de 9.000 pesos, un aumento salarial de entre el 31% y el 38% a los. Dicho incremento ofrece modificaciones también en la antigüedad de los trabajadores.

De acuerdo a los primeros datos dados a conocer, con este incremento ofrecido, el sueldo inicial de una maestra de grado llegaría a 8 mil pesos, en el mes de febrero. Esto también incluiría el incentivo docente.

Con estos cambios, en julio, el salario llegaría a 8.750 pesos.

Juan Monserrat, titular del gremio docente, dijo en diálogo con una radio cordobesa que esta semana se realizarán asambleas en los colegios, mientras que el lunes 23 del corriente las asambleas serán por departamentos. Mientras que la respuesta formal se espera para el 24 de este mes.

Comentá la nota