Docentes anticipan reclamos salariales

Docentes anticipan reclamos salariales
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que el reclamo salarial que elevarán al gobierno de Daniel Scioli será superior al 30 por ciento.
Señaló que el aumento otorgado a las fuerzas de seguridad, sin dudas, modificó las expectativas de los docentes.

"Estamos en período de negociación pero no hemos sido convocados a pesar que todos los años anticipamos esta necesidad de hacerlo con tiempo", reconoció la gremialista en declaraciones periodísticas.

Petrocini admitió también que cuando se pongan en marcha las negociaciones paritarias pedirán una "recomposición en el salario básico, que es de 1.812,80 pesos".

En tanto, precisó que a partir del incremento salarial que obtuvieron los policías de la provincia de Buenos Aires "cambió la expectativa" de los distintos sectores de cara a las paritarias.

Aclaró que los docentes bonaerenses aguardan la definición de la paritaria del sector a nivel nacional porque es "la que marca el piso". "Indudablemente el orden inflacionario carcomió el incremento", y recordó que el año pasado lograron un aumento que "en algunos casos llegó al 25 por ciento".

Sobre los reclamos, detalló que tendrán en cuenta "algunas variables" para "comenzar a recomponer el salario y después ver el incremento" y adelantó que “obviamente que estamos hablando de más del 30 por ciento".

Comentá la nota