Docentes anunciaron paro y el lunes no empiezan las clases

Docentes anunciaron paro y el lunes no empiezan las clases
Cuatro gremios nacionales definieron la medida de fuerza ante su insatisfacción por la paritaria. "Es la forma que encontramos como reclamo para que los docentes podamos seguir discutiendo", aseguraron. CTERA, recién lo tratará en su plenario del sábado.
En una cumbre, cuatro gremios docentes nacionales anunciaron hoy un paro para el lunes en desacuerdo con la oferta salarial, a la que consideraron "insuficiente". Sin embargo, CTERA, el sindicato mayoritario, no se expidió sobre la cuestión y recién la tratará en su plenario del sábado.

AMET, CEA, SADOP y UDA se reunieron esta tarde para definir un plan de acción a seguir ante el desacuerdo por el aumento salarial propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación y "ante el cierre abrupto de las negociaciones paritarias", sostuvieron hoy fuentes sindicales.

CTERA también participó del encuentro, pero se retiró antes de la conferencia de prensa que brindaron los cuatro gremios.

En tanto, durante la mesa paritaria, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, explicó que "se están definiendo los últimos números para dar la mejor oferta para los trabajadores" y que "la mejor oferta q pueda hacer un Estado es una oferta que se pueda pagar".

"Si hay clases el lunes depende de las organizaciones gremiales. Vamos a seguir trabajando una propuesta, quedaron en debatirlo. Espero que la respuesta sea afirmativa", sostuvo.

"Agradecemos el respeto, la responsabilidad que siempre tuvieron y sabemos que van a tomar la mejor decisión, y esa es que el 25 empiezan las clases", sentenció la funcionaria provincial.

Más temprano, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó, al ingresar al encuentro que "seguramente nos explicarán la situación de la provincia, pero esto no va a cambiar nada" y sobre una posible huelga el lunes acotó: "Lo decidirán las bases en el plenario de mañana".

Comentá la nota