No docentes arriban del interior para repudiar bajas

Pertenecen al listado de los 412 que fueron dados de baja. Pedirán la reinserción en Recursos Humanos.

Personal no docente que presta servicios en escuelas del interior de la provincia arribarán a esta Capital mañana para presentarse en Casa de Gobierno y exigir a las autoridades una solución a su situación laboral, tras las bajas al sector de Educación decretadas por el Gobierno.

A través del decreto acuerdo Nº 241 y subsiguientes, el Gobierno dio de baja a 412 nombramientos realizados en el Ministerio de Educación durante la gestión del ex Gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

El Sindicato de Trabajadores No Docentes realizó una evaluación del instrumento legal e informó que en su mayoría el personal dado de baja pertenece a escuelas del interior de la provincia, en donde "el número de precarizados es preocupante".

Zuly Díaz, referente del sindicato, manifestó que hay preocupación por la gente del interior que tiene más de 8 años de antigüedad, con contratos transitorios.

Si bien el Gobierno anunció que se contemplará casos de trabajadores precarizados, Díaz explicó que solicitan a las autoridades que se agilice el trámite de reinserción en la Administración Pública bajo la nueva modalidad de contratación, anunciada por el Gobierno.

Las autoridades garantizaron que se tendrá en cuenta a ordenanzas o personal de cocina de diferentes escuelas de la provincia que venían prestando servicios con un plan provincial, jefes de hogar, o ad honorem.

"Esperamos que el trámite sea ágil, porque la gente no puede vivir sin ingresos", indicó Díaz.

Mañana los trabajadores presentarán en la Subsecretaría de Recursos Humanos en donde se recepta la documentación, sus carpetas con antecedentes laborales, y se movilizarían durante la mañana.

Comentá la nota