Docentes aseguran que "el ataque" del Gobierno a la "educación pública es muy grande"

Docentes aseguran que

La secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Pla, aseguró ayer que "el ataque" del Gobierno bonaerense a la "educación pública es muy grande".

 Desde Suteba La Matanza vienen criticando la falta de respuestas de la gestión provincial y denunciaron que desde la Dirección General de Escuelas se negaron a recibir los reclamos de los gremios de diferentes distritos.

La Secretaria General de Suteba La Matanza se refirió al paro realizado por la docencia en la Provincia y aseguró que "venimos de protagonizar un paro con más del 90% de adhesión en todo el país" y que aún así el ministro de Educación de la Nación "Esteban Bullrich y los funcionarios dicen que no tenemos motivos parar parar". 

"Ellos dicen que los salarios están por encima de la pauta inflacionaria y no se lo pueden creer ni ellos mismo", apuntó Del Pla al recordar que desde los Sutebas opositores a la conducción de Roberto Baradel  "rechazamos los acuerdos paritarios".

"Buscamos poder acercar nuestros reclamos, el problema es que no nos reciben, de hecho ayer fuimos a la Dirección de Escuelas y estaba vallada", dijo al participar del programa Demasiado Humo, que se emite por la pantalla de Qm Noticias.

Por último advirtió la falta de escuelas en conglomerados que se han ido constituyendo en La Matanza, al tiempo que agregó que "el ataque a la educación pública es muy grande".

Comentá la nota