Docentes de Ateca no iniciarán hoy las clases

Docentes de Ateca no iniciarán hoy las clases

Piden un aumento del 15 por ciento para el segundo semestre.

Tal como dieron a conocer las autoridades de Ateca en la semana pasada, los docentes agremiados en esta entidad iniciarán hoy un paro por 48 horas.

Esta medida de fuerza que llevarán a cabo los docentes  obedece al reclamo de varios puntos que fueron presentados en una nota dirigida al ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez.

En relación con esta presentación realizada la semana pasada, Jorge Molas, secretario adjunto del gremio, había señalado  "en la nota que presentamos, delimitamos diez puntos, siempre teniendo en cuenta el acta paritaria, en los que no se ha podido avanzar”.

Entre los reclamos que se presentaron en la nota se encuentran la implementación del sistema de Reconocimiento Médico, la reforma del Estatuto Docente y la demora en el llamado a paritarias salariales para el sector.

Además, la actualización del adicional por función jerárquica no ha tenido avances notables en el último tiempo, según aseguraron  desde el gremio docente.

Desde el ministerio de Educación respondieron a los planteos  del gremio  mediante un comunicado oficial.

El ministro Gutiérrez, a través de este comunicado, rebatió punto por punto los reclamos presentados por Ateca y sostuvo que no hay motivos para interrumpir el periodo lectivo.  

Descuentos 

En el mismo comunicado desde el ministerio pidieron al gremio que revea la decisión de tomar medidas de fuerza  y adelantaron  que se aplicarán descuentos a los docentes que no asistan a sus lugares de trabajo. 

"Insistimos en no dañar intereses de terceros no involucrados en este tipo de cuestiones, como lo son nuestros niños y jóvenes e inclusive el interés de los propios docentes que nuevamente, por exclusiva decisión de Ateca, sufrirán descuentos en sus haberes por los días no trabajados”, expresaron desde la cartera al finalizar el comunicado.  

Comentá la nota