Docentes autoconvocados entregaron petitorio a la oposición

Los maestros que pertenecen a distintos sindicatos se juntaron por una misma causa y ya llevan varias semanas de reclamos con distintas manifestaciones. El aumento en cuotas no los convence. Diputados escucharon y recibieron demandas.
A solicitud de los docentes autoconvocados de Villa Angela , los diputados de la Alianza Frente de Todos Carim Peche, Delia González y Livio Gutiérrez se hicieron presentes en la asamblea que realizan esa ciudad en el marco del conflicto por reclamos salariales que vienen sosteniendo desde hace varias semanas.

Los legisladores escucharon la posición de los manifestantes a quienes informaron sobre las últimas acciones legislativas. También recibieron un petitorio por parte de la docencia convocada.

Carim Peche fue el encargado de informar sobre la posición del bloque “como lo hemos hecho siempre, estamos acompañando las luchas justas de quienes son avasallados en sus derechos, y hoy no será la excepción, ocurrió con el campo, con los pases a planta y hoy con los docentes, empleados públicos, productores, judiciales, y todos los trabajadores”.

Recordó que la semana pasada convocaron al ministro de Educación Sergio Soto a brindar informes ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sobre lo sucedido en una escuela de San Bernardo.

Cabe recordar que ese día Soto tomó el libro de la escuela para ver qué docentes adherían a la medida de fuerza para luego “amedrentarlos y amenazarlos con dejarlos cesantes, lamentablemente el oficialismo obstaculizó esa solicitud y manipuló el contenido de la resolución por lo que hemos impulsado la interpelación al ministro Soto”, dijo Peche.

Mientras, que la diputada Delia González agradeció la invitación como gesto de confianza manifestando “estamos frente a un gobierno que podemos definir en pocas palabras: promesas incumplidas, mentira, corrupción e impunidad, es el modelo nacional aplicado a rajatabla en el Chaco, como oposición en clara minoría parlamentaria venimos ejerciendo una oposición responsable y constructiva acompañando al Gobierno en todas las herramientas que ha necesitado para el bien común, pero oponiéndonos a los atropellos, las injusticias y el avasallamiento de los derechos humanos, el derecho a trabajar y recibir a cambio un salario digno como también el derecho a huelga están contemplados en la Constitución y vamos a luchar para que se cumplan”, dijo.

Manejo del dinero público

Finalmente, el diputado Livio Gutiérrez resaltó el trasfondo de la problemática afirman que en la provincia “hay un pésimo manejo del dinero público, la recaudación tributaria respecto de 2012 creció en un 30%, aumentó la coparticipación, hay envío de fondos nacionales”.

También señaló que “se accedió a un programa de desendeudamiento provincial y solo se ofrece un 22% en 3 cuotas frente a un inflación real de más del 30%, el problema es que la caja se destina a clientelismo político, especialmente este año de campaña electoral donde el dinero será para comprar voluntades”, cuestionó.

Comentá la nota