Los docentes autoconvocados se manifestaron en el casco céntrico

Los docentes autoconvocados se manifestaron en el casco céntrico
Pese a las malas condiciones climáticas, los docentes riojanos se manifestaron en la plaza principal en reclamo de mejoraras salariales. Para los manifestantes la marcha fue “histórica”. Para UDA el acatamiento del paro de este martes fue del 90%, mientras que para Educación fue del 30%.
Entrevistado por el programa radial La Vuelta, la profesora Carina Martínez dijo, en representación de los docentes autoconvocados, que la marcha fue “histórica”.

Lo expresó luego de que los docentes autoconvocados se manifestaran en la plaza principal en reclamo de mejoraras salariales.

“No bajamos los brazos”, apuntó haciendo alusión al reclamo, que tuvo como condicionante en esta oportunidad las malas condiciones climáticas.

Asimismo adelantó que van a realizar “una asamblea para determinar las actividades de los días siguientes” y que van a “ser recibidos por la Comisión de educación de la Cámara de Diputados”.

En ese aspecto aportó asimismo que “el jueves a la mañana serán recibidos por el obispo de La Rioja”.

“Los docentes en el único lugar que queremos estar es en el aula”, destacó. “No depende de nosotros arreglar esta situación, ellos también le deben reclamar el sr gobernador y el sr ministro que sean flexibles y arreglen esta situación”, disparó refiriéndose a los padres.

Por su parte Secretario general de UDA, Roberto Mercado, dijo que su gremio sigue “ratificando la medida por las próximas 48hs”.

En cuento al acatamiento precisó que han “superado el 90% de acatamiento”.

Al margen de lo informado por UDA, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que en la primera jornada de paro dispuesto para este martes 18 de marzo, se registró un 30 por ciento de ausentismo.

Comentá la nota