Docentes autoconvocados piden un aumento del 36%

Docentes autoconvocados piden un aumento del 36%
El sector de los "Docentes Autoconvocados", integrado por disidentes de la Agremiación Tucumána de Educadores Provinciales (ATEP) y de la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), salió al cruce de las declaraciones del secretario general de la primera de esas entidades, David Toledo.
El sector de los "Docentes Autoconvocados", integrado por disidentes de la Agremiación Tucumána de Educadores Provinciales (ATEP) y de la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), salió al cruce de las declaraciones del secretario general de la primera de esas entidades, David Toledo. Este último, en declaraciones a EL SIGLO, el último fin de semana, dijo que prefiere "no hablar de porcentajes de aumentos" de cara a la próxima negociación salarial, a diferencia de los otros gremios estatales, como ATE y UPCN, que pretenden un 40 por ciento de incremento sobre el sueldo de bolsillo.

"Toledo no resiste un archivo. Viene todos los años con el mismo cuento de que es mejor no fijar porcentajes pero que el aumento debe paliar el deterioro salarial, y termina firmando lo que le dicta (el gobernador) José Alperovich. Al porcentaje no debe ponerlo Toledo sino la docencia en su conjunto y en este caso está dictado por la inflación", expresaron los docentes Raquel Grassino, Cecilia Sosa, Diego Toscano, Pedro Verasaluse y Pablo Rojas.

Los dirigentes anunciaron que están organizando "una asamblea autoconvocada para los primeros días de febrero" a los fines de abordar ese tema.

A propósito, anticiparon que "la docencia está exigiendo masivamente un aumento del 36 por ciento del salario real, el mismo que se dio a los legisladores. Basta con mirar la opinión de los docentes en las redes sociales (las escuelas están de vacaciones). Más de 1000 docentes se han pronunciado por el 36 por ciento", aseguraron.

Por otro lado, plantearon que "cuando abran las escuelas convertiremos este porcentaje en mandato de base de las escuelas y exigiremos representantes paritarios elegidos en una asamblea general. No confiamos más en Toledo ni en el Frente Gremial Docente", sentenciaron.

Entre otras cuestiones, Toledo había planteado a este diario que exigirán una mejora “que permita recomponer el deterioro salarial” frente al avance de la inflación.

Comentá la nota