Docentes autoconvocados protestaron en el Ministerio de Trabajo

Docentes autoconvocados protestaron en el Ministerio de Trabajo
Integrantes de las listas Bordó y Verde que participaron de las elecciones del ADEP el pasado 18 de diciembre, junto a un grupo de docentes autoconvocados movilizaron en los alrededores de Casa de Gobierno y luego se dirigieron al Ministerio de Trabajo para exigir la impugnación de los comicios.

Oscar Tapia, quien encabeza la lista Verde, manifestó que, “tras la falta de respuesta por parte del Ministerio de Trabajo, decidimos permanecer en el lugar hasta que el Ministerio se expida, ya que de lo contrario acamparíamos en la Plaza Belgrano”.

Asimismo, el dirigente recalcó que “no queremos que sea esta conducción la que discuta los salarios y las condiciones laborales de los maestros, es por eso que hemos convocado a toda la docencia que no se siente representada por la actual dirigencia para que juntos exijamos la nulidad de las elección gremiales”.

Finalmente Tapia reiteró que existieron numerosas irregularidades durante todo el proceso eleccionario. “Se modificaron los padrones, hubo manipulación de las urnas, no se permitió la presencia de los responsables de las listas durante los escrutinios, etc.”.

Asimismo, amenazó con intensificar las medidas de fuerza con acampes en plaza Belgrano, en caso de no hallar una resolución positiva al petitorio.

Comentá la nota