Docentes y bancarios marchan por la apertura de paritarias y los derechos previsionales

Docentes y bancarios marchan por la apertura de paritarias y los derechos previsionales

Será un día complicado en la Ciudad por diferentes marchas y protestas contra el gobierno de Mauricio Macri.

La Ciudad de Buenos Aires será hoy un caos. Por un lado, los gremios bonaerenses nucleadosen el Frente de Unidad Docente (FUD) realizarán un "banderazo" frente a la Casa de la Provincia para exigirle al gobierno provincial que convoque a paritarias. 

Del mismo modo, la conducción de La Bancaria confirmó que participará junto con la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados y Jubilados en Marcha-Corriente Federal en una movilización que se llevará a cabo desde el Congreso en defensa de "los derechos previsionales".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamará para que el gobierno convoque a paritarias.

En el marco de una "jornada provincial de lucha", el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizarán primero diferentes acciones en distintos distritos del interior de la provincia "para visibilizar el conflicto".

Según informaron, la protesta central se realizará a las 18 y los manifestantes se concentrarán frente al Congreso de la Nación para desde allí marchar a la Casa de la provincia bajo el lema "Banderazo por la educación pública". Esta protesta ocurrirá después de que la semana pasada los maestros hicieran un paro de 48 horas durante el jueves y viernes.

Los docentes se agruparán frente al Congreso y luego irán hacia  la Casa de la provincia.

Además de los docentes, los consorcistas porteños harán durante la última hora de la tarde un ruidazo para reclamar tarifas especiales para consorcios con servicios centrales, mayor control de las administraciones, participación en las paritarias y la baja de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el legislador porteño y dirigente del GEN, Sergio Abrevaya, indicó a Télam que las organizaciones pedirán por tarifas especiales debido a que "al mes de abril hubo un 1.500 por ciento de aumento en gas y luz, desde que asumió el presidente Macri".

La Asociación Bancaria marchará también junto a los jubilados.

Finalmente, la movilización que llevarán a cabo la Asociación Bancaria junto a la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados y Jubilados en Marcha-Corriente Federal será a las 15, y todos marcharán hacia el Parlamento en rechazo del "saqueo al sector pasivo, del ajuste al PAMI y del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

El gremio señaló además que demandarán "la devolución de la cápita de los jubilados que se atienden en sus obras sociales de origen y la defensa del Fondo de Garantía y Sustentabilidadde las jubilaciones actuales y futuras" en un documento firmado por los secretarios general y de Prensa de la organización, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente.

Comentá la nota