Docentes bonaerenses anuncian un paro de 96 horas

Docentes bonaerenses anuncian un paro de 96 horas
Fue decidido por la Federación de Educadores Bonaerense; la modalidad de la medida será consensuada con el resto del Frente Gremial
La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) definió este mediodía un nuevo paro de 96 horas, Los términos de la medida serán consensuados esta tarde con el resto de los integrantes del Frente Gremial Bonaerense.

La FEB resolvió la medida en un congreso extraordinario en La Plata, en el que advirtieron que "al no haber nueva convocatoria por parte del gobierno, los docentes decidieron continuar con el plan de lucha".

La jefa de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que definirán "la modalidad de estos nuevos paros junto a los demás integrantes del Frente Gremial, como así también el resto de las medidas que se realizarán".

"Se van a seguir realizando asambleas y movilizaciones en todas las ciudades de la Provincia y se está trabajando en un acampe docente de gran magnitud", agregó Petrocini.

Las organizaciones integrantes del Frente Gremial iniciaron el viernes pasado una consulta con sus bases y hoy definen en congresos y asambleas plenarias las nuevas medidas. El conflicto ya generó ocho días de paro en menos de un mes.

MARCHA

Además, mañana a las 19 horas se llevará adelante una "Marcha de Antorchas" en Buenos Aires, que partirá desde la Plaza de los Dos Congreso y hasta la casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200..

Comentá la nota