Docentes bonaerenses confían en forzar el diálogo con Vidal

Docentes bonaerenses confían en forzar el diálogo con Vidal

La gobernadora criticó el paro realizado ayer

 

El Frente Gremial Docente, que agrupa a los principales sindicatos de maestros en la provincia de Buenos Aires, como también la organización Udocba, que lidera Miguel Díaz cumplieron una huelga por 24 horas, por diversos reclamos, el más relevante la exigencia de reapertura paritaria.

UDA aseguró que su medida de fuerza a

nivel nacional tuvo un 90% de acatamiento

La medida afectó las 17.000 escuelas bonaerenses, con lo cual más de 4.000.000 de alumnos no tuvieron clases. En ese ángulo, la gobernadora María Eugenia Vidal consideró que las organizaciones gremiales “tomaron como rehenes” a los alumnos, mientras que los gremios priorizaron el impacto de la medida “para forzar el diálogo” que remarcan se interrumpió a mitad de año. Roberto Baradel, jefe del Suteba advirtió que en 2017 “habrá un conflicto importante si las autoridades no dan respuesta a los reclamos”. El jefe gremial alineado en la CTA, cabe recordar, también desarrolló protestas y medidas de fuerza durante la gestión bonaerense de Daniel Scioli, más allá de que no ocultaba su alineamiento al kirchnerismo, toda una postal.

“Cuando asumió la gobernadora [Vidal], no reclamamos que resolvieran todo en un año, todo de una vez. Les pedimos que se ocuparan de la urgencia, pero tampoco están haciendo eso’, agregó para remarcar que el reajuste por inflación de los salarios, encabeza la “nómina de incumplimientos” del Ejecutivo Provincial.

Huelga nacional

La Unión Docentes Argentinos (UDA) cuyo titular, Sergio Romero, también tiene a cargo la secretaría educativa de la CGT, cumplió su huelga nacional, “con un acatamiento del 90%”, según reseñó. Entre las provincias con mayor impacto del cese de actividades, enumeró a Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca y Misiones. “Las autoridades deberán tomar rápida nota de esto y comenzar a cumplir con el acuerdo paritario firmado en febrero, ya que han roto la buena fe que debe primar en toda negociación colectiva”, dijo Romero.

Comentá la nota