Docentes bonaerenses denuncian que les descontaron los días de paro

“Si el gobierno de la Provincia no acata el fallo, realizaremos una denuncia penal”, afirmó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.
Pese a que un fallo judicial había dispuesto que el gobierno bonaerense se "abstenga" de aplicar descuentos salariales a los docentes que adhirieron a los paros de octubre y noviembre, los gremios que representan a los maestros denunciaron este mediodía que los docentes percibieron sus ingresos con quitas por las huelgas.

Ante esta situación, el Frente Gremial Docente (integrado por FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop) "intimó" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a la titular de Educación, Nora De Lucía, a que cumplan con el fallo dictado por el juez Luis Arias, que ordenó que no se les descuenten los días a los maestros que adhirieron a los paros durante octubre y noviembre.

"Si el gobierno de la Provincia no acata el fallo, realizaremos una denuncia penal por desacato a la Justicia", advirtió el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en un comunicado difundido hace instantes.

"Suteba repudia el desacato de la DGCyE a la Justicia, que falló a favor de nuestro legítimo reclamo por el descuento de los días de paro. Denunciamos esto ante la justicia y frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", señala el gremio en el comunicado y agrega que, por este hecho, el martes 11 los maestros marcharán a la Casa de la Provincia para rechazar lo sucedido.

Comentá la nota