Docentes bonaerenses empezaron el paro de 48 horas en reclamo de un 25% aumento salarial

Docentes bonaerenses empezaron el paro de 48 horas en reclamo de un 25% aumento salarial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense dio inicio a una nueva semana con protestas que culminará mañana con la “Marcha Federal” en lo que será una medida a nivel nacional. La devaluación pone de manifestó otra vez la necesidad de un mayor incremento de sueldos.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comenzó este martes con un paro por 48 horas en cual mañana seguirá con la medida pero a nivel nacional y confluirá con la “Marcha Federal” que tendrá epicentro en Capital Federal. La crisis cambiaria hizo que los salarios perdieran mayor poder adquisitivo y esto motivó a un nuevo reacomodamiento en las demandas hacia el gobierno provincial. El conflicto se estira y no se vislumbra una salida a corto plazo para terminar con acuerdo entre las partes.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal consideran que son los gremios los que retrasan el acuerdo y recordaron que la provincia ya pagó por tramos un 5%; un 3% y un 2% de aumento en abril, mayo y el último será en junio.  A su vez recordaron que en 10 días liquidarán el primer tramo de bonificación de hasta mil pesos para quienes tuvieron asistencia perfecta en la primera parte del ciclo lectivo.

Por su parte, Suteba expresó que “los docentes bonaerenses, sin convocatoria y con una última propuesta que determina la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario, realizaremos un paro provincial con los estatales y el 23 nos sumamos al reclamo por Paritaria Nacional Docente y marchamos a Plaza de Mayo acompañando la Marcha Federal Educativa que recorrerá todo el país”.

Asimismo Roberto Baradel sostuvo que “No podemos reclamar menos del 25% anual de aumento”, después de las corridas del dólar y los últimos indicadores de inflación. Mientras que Mirta Petrocini, expresó que “ya se cumplió más de un mes de la última convocatoria y en todo este lapso, no hubo llamados o instancias de discusión. El tiempo nos otorga la razón”.

Comentá la nota