Los docentes bonaerenses evalúan un nuevo reclamo

Los docentes bonaerenses evalúan un nuevo reclamo

Los gremios que integran el Frente de Unidad Bonaerense se reunirán mañana para evaluar una serie de reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal.

 

 Por un lado, analizan plantear que la cláusula gatillo para actualizar los salarios frente a la inflación no se ejecute cada tres meses, si no de manera mensual, dado el salto inflacionario que se espera que generará la devaluación del peso. Por otra parte, insistirán en exigir soluciones para la infraestructura escolar y un plan de emergencia para los comedores.

En abril, y tras duras negociaciones, el gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes un aumento del 15,6%, para recuperar el poder de compra de los salarios por la inflación de 2018, además de una actualización trimestral para cubrir la inflación de este año.

"El miércoles nos reunimos para definir el planteo que le haremos al Gobierno", afirmó ayer el líder del Suteba, Roberto Baradel, durante una entrevista con AM 530. También se refirió al paso de Hernán Lacunza al gabinete nacional. Dijo que nunca lo había escuchado criticar la política económica de Mauricio Macri, pero le reconoció "un grado de racionalidad" mayor que a otros ministros de Vidal.

Comentá la nota