Docentes bonaerenses paran mañana ante la negativa del Gobierno por mejora salarial

Docentes bonaerenses paran mañana ante la negativa del Gobierno por mejora salarial

La administración de Vidal mantiene su postura.

Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires cumplirán mañana un cese de actividades. Asi lo confirmaron tras la reunión en la Comisión Técnica Salarial, los representantes gremiales, explicando que no recibieron ninguna propuesta para compensar la caída del poder adquisitivo, para lo cual exigían sumar un 12,5% de aumento al incremento que se había acordado en marzo por el 36%, o bien blanquear los $1.800 que perciben en negro.

Si bien la decisión de convocar a una nueva huelga estaba resuelta, luego de la de 48 horas que cumplieron varios gremios en el regreso de las vacaciones de invierno, los dirigentes evitaron oficializarla ya que querían esperar que se desarrollaran las asambleas de afiliados de base de las distintas organizaciones.

Las asambleas de Suteba, que lidera Roberto Baradel cerraron filas por la huelga, mientras que la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) hará un Congreso Extraordinario durante la jornada de hoy. “Quieren continuar el diálogo, pero del diálogo no comemos, quieren continuar con la paritaria abierta, pero el 7 de julio tuvimos una paritaria y desde ahí que no tuvimos respuesta.

Nosotros mañana vamos a dar respuesta”, señaló María Laura Torre, de Suteba. En la misma línea, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo: “No hubo posibilidades de negociación porque los representantes del Gobierno rechazaron de plano el pedido que habíamos realizado los docentes hace más de un mes y no realizaron ninguna contrapropuesta”.

En rigor, por decisión del Ejecutivo provincial, la paritaria docente se encuentra abierta para debatir cuestiones técnicas pero no para discutir un aumento salarial.

La gestión de María Eugenia Vidal considera que la inflación no sobrepasó el 36% de aumento firmado en marzo y además señala que no está en condiciones de poder hacer el esfuerzo de incrementar los salarios del sector.

Comentá la nota