Los docentes bonaerenses piden la apertura de paritarias en diciembre

Los docentes bonaerenses piden la apertura de paritarias en diciembre
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) consideró que las negociaciones deberían comenzar el mes próximo para evitar conflicto en el inicio del ciclo lectivo.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) pidieron que las paritarias comiencen en diciembre para evitar conflicto a la hora del inicio del ciclo lectivo, tal como sucedió este año.

La titular de FEB, Mirta Petroccini, pidió "que las paritarias comiencen en diciembre próximo para trabajar diciembre, enero y febrero y llegar al inicio de clases sin conflictos".

Además, la dirigente gremial reclamó "el pago de un aguinaldo extraordinario ante la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios por la inflación".

Los educadores agrupados en el Frente Gremial Docente se movilizaron este viernes hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar un incremento del presupuesto del área y el otorgamiento de un aguinaldo extraordinario.

Los docentes solicitaron el cobro inmediato de los salarios adeudados, mayor inversión en Educación para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial.

Asimismo, reclamaron la universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática, mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar, mejoras en el servicio de IOMA y las prestatarias y cobertura de cargos.

Comentá la nota