Los docentes bonaerenses ratificaron un paro de dos días para la semana que viene

Fue convocado para el jueves y viernes por el Frente Gremial. Buscan reabrir la discusión salarial. El gobierno de Scioli tildó la medida de “irracional”.
Los docentes bonaerenses del Frente Gremial ratificaron hoy el paro que harán jueves y viernes de la semana próxima en reclamo de la reapertura de la discusión salarial para 2012.

El Frente, que integran SUTEBA, FEB, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP, decidió la huelga de 48 horas, que significará tres días menos de clase por el feriado.

En tanto, el gobierno de Daniel Scioli calificó hoy de "político e irracional" el paro. El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, advirtió que la medida de fuerza no sólo “perjudica a los alumnos” sino “a la familia que trabaja”, y alertó que a quince días de que terminen las clases, este paro sólo va a servir para que los docentes cobren dos días menos de clases.

“La única explicación para un paro intempestivo en medio de una mesa de diálogo es que es un paro político e irracional”, sostuvo el funcionario. Asimismo, dijo que “un grupo de una representación gremial extrema amenaza a la ministra de muerte, toman el ministerio y no dejamos de reunirnos con los docentes, en ese contexto no nos sentimos acompañados con una medida de fuerza que no tiene sustento”, afirmó Pérez, respecto a un sector de estatales ligados a la agrupación Quebracho.

En un comunicado distribuido hoy, el jefe de ministros del gabinete de Scioli apuntó contra el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel. “Dejan a cuatro millones y medio de alumnos sin clases en la Provincia simplemente porque Baradel tiene que demostrar que está en condiciones de hacer un paro”, disparó.

Por su parte, la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, coincidió y calificó el paro de “vergonzoso” e invitó a los dirigentes a "repensar" la medida. “Lo califico de vergonzoso hacia los chicos, hacia la educación, hacia la sociedad que tengamos dos días de paro estando en una mesa de diálogo”, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.

Baradel, tras la comunicación oficial del gobierno de Scioli, respondió también en declaraciones radiales que “el argumento del paro es que desde abril no se le paga a docentes, nosotros nos reunimos con la ministra la semana pasada pero nos encontramos que no hubo respuesta”. “Tenemos que discutir el tema del salario en negro, de infraestructura. ¿Cuándo nos van a convocar, en enero?”, enfatizó el dirigente.

Comentá la nota