Los docentes bonaerenses realizan un paro “masivo y contundente”

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el acatamiento es casi total en las escuelas de la Provincia. “No son irracionales las demandas, hay una necesidad de que mejoren la oferta salarial”, agregó. También reclaman por infraestructura y aportes a la obra social.
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó hoy que el paro es “masivo y contundente”, con “nivel de acatamiento que está superando el 95 por ciento”.

"No son irracionales las demandas que estamos planteando, hay una necesidad de que mejoren la oferta salarial”, afirmó el dirigente.

Aclaró, asimismo, que además de la recomposición salarial, los maestros reclaman al gobierno de la provincia de Buenos Aires “que inviertan en infraestructura y que hagan los aportes a la obra social”.

Roberto Baradel y Stella Maldonado dialogaron con Télam sobre la situación de los docentes.

La nueva medida de fuerza fue decidida por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), pese a que la administración de Daniel Scioli advirtió que descontará los días no trabajados.

El conflicto con los docentes, que ya realizaron ocho paros en lo que va del año, se agudizó luego de que el Ejecutivo resolviera cerrar la paritaria con un aumento de 22,6% en tres tramos.

“El gobierno no se privó de nada para seguir minando el escenario de conflicto con los docentes: cerró la negociación por decreto, realizó un ofrecimiento miserable y ahora intenta intimidarnos con inspectores del Ministerio de Trabajo y anuncios de descuento”, se quejó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, la dirigente gremial dijo que “a pesar de todo, el nivel de adhesión al paro es altísimo, porque esta es una lucha que nace en las bases, que ya están cansadas de la falta de voluntad política del gobierno para dar respuesta a sus demandas”.

Finalmente, la dirigente sindical recordó: “Mañana se llevará adelante la segunda jornada del paro de 48 horas y los integrantes del Frente Gremial nos reuniremos para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza, si no hay respuesta del gobierno”.

En la última reunión, la administración de Daniel Scioli ofreció pagar 400 pesos en cuatro cuotas de $100 pesos por cargo docente en concepto de material didáctico, entre mayo y agosto, pero los gremios que integran el Frente Gremial rechazaron la propuesta.

Comentá la nota