Docentes bonaerenses rechazaron el 25,5 % y anunciaron un paro de 72 horas

Docentes bonaerenses rechazaron el 25,5 % y anunciaron un paro de 72 horas
Los docentes bonaerenses rechazaron este miércoles la propuesta de aumento salarial de un 25,5 por ciento en tres cuotas ofrecida por el gobierno provincial. La reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, aunque los trabajadores amenazaron realizar un paro el 5, 6 y 7 de marzo si no hay una “oferta superadora”.
El ofrecimiento fue de un 14 por ciento a cobrar en marzo, un 5,5 por ciento en agosto y un 6 por ciento en diciembre. Un 25,5 que se percibiría a fin de año y que, según la presidenta de la FEB Mirta Petroccini, “no responde a lo que necesitamos y se rechaza de plano”.

Ante la falta de acuerdo, los docentes anunciaron una medida de fuerza para el 5, 6 y 7 de marzo en caso de que el próximo martes, la Provincia no presente una suba acorde a sus reclamos.

En diálogo con NOVA, el titular de Suteba Roberto Baradel, declaró que se “les planteó que tienen que venir con una propuesta superadora y que el martes estamos a contrarreloj, que se podría hacer el lunes y manifestamos que continuaremos con las medidas”.

“Plantearon un esquema que no tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de diciembre, enero y febrero. Sufrimos un golpe fuerte, una erosión de nuestro salario”, finalizó.

El pisoteo

Cabe recordar que Petroccini denunció que este martes, antes de ingresar a la sede del Ministerio de Educación provincial, fue brutalmente agredida por una patota de la Udocba, el gremiodocente liderado por Miguel Díaz. Los acusó de "pisotearla en el piso" y de robarle una cadenita que perteneció a su hijo fallecido.

Al ser consultada por NOVA sobre el disturbio declaró que:”seguimos con las acciones penales y se van a acumular las de calumnias e injurias. Hubo más docentes lastimados y amenazados con vidrio; es lamentable que sucedan estas cuestiones, pegarle a una persona en el piso es abominable”.

Comentá la nota