Los docentes bonaerenses reclaman la devolución de los descuentos por los días de paro

Los docentes bonaerenses reclaman la devolución de los descuentos por los días de paro

“Se realizaron de manera indiscriminada, generando mucha confusión y malestar dentro de la comunidad docente”, señalaron desde la FEB.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense la “urgente devolución” de los descuentos por días de paro aplicados de manera "indiscriminada" al salario, tras lo cual fuentes de esa cartera dijeron que "se analizarán los casos puntuales" para determinar si hubo inconvenientes y si corresponde el reintegro.

“Considerando el carácter alimentario que tiene el salario de los docentes, exigimos una urgente devolución de los descuentos”, dijo la jefa del gremio, Mirta Petrocini, a través de un comunicado.La sindicalista advirtió que los descuentos “se realizaron de manera indiscriminada, generando mucha confusión y malestar dentro de la comunidad docente”.

Y, adelantó que "desde la entidad, el lunes realizaremos la presentación, acompañada de la documentación correspondiente, exigiendo que se cumpla con lo acordado” en las paritarias entre los gremios docentes y el gobierno provincial el 27 de marzo.

Allí, la administración provincial propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y aceptó la devolución de los días de paro siempre que se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.

Ante el reclamo de la FEB, fuentes de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense dijeron que se va "a evaluar cada reclamo" que se presente formalmente porque aseguraron que "no hubo descuentos masivos".

Asimismo, señalaron que si se detecta algún descuento que no corresponda, se verá en forma individual si amerita una devolución.

Comentá la nota