Docentes bonaerenses reclamarán apertura de paritarias en CABA

Docentes bonaerenses reclamarán apertura de paritarias en CABA

El miércoles, frente a la Casa de Buenos Aires en la Ciudad, gremios docentes se manifestarán para exigir la reapertura de paritarias antes de fin de año.

El Frente Gremial Docente Bonaerense(FGDB) exige cada vez con más fuerza la “urgente reapertura de paritarias” de este rubro y así de discutir una recomposición salarial ya que la inflación de este año 2016 superó el aumento otorgado por el Gobierno de la Provincia.

Esta vez, los maestros decidieron convocar para este miércoles a una manifestación frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad.

Además de pedir el cumplimiento de la cláusula de monitoreo salarial, el Frente Gremial que nuclea a los sindicados SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET insiste con una serie de reclamos referidos a las condiciones laborales que carecen de infraestructura escolar y, ante eso, un mayor Presupuesto Educativo para el próximo año.

Asimismo, solicitan la “eliminación del Impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría; el funcionamiento de las Comisiones Técnicas, Cogestión, UEGD y todo espacio de diálogo y negociación; cobertura total de cargos; aumento de cupos para los Comedores Escolares; continuidad integral de los Programas Socioeducativos y el desarrollo integral del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP).

“Hace 5 meses que, unilateralmente, el Gobierno de la Provincia cerró toda instancia de diálogo con el sector docente. Por eso, el próximo 21 de diciembre llevaremos nuestros reclamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao al 200, CABA)”, sentenciaron los docentes en un comunicado.

Comentá la nota