Docentes buscaran un sueldo básico de $1500 en paritarias

“Para las paritarias a realizarse en Buenos Aires los docentes buscarán un salario de bolsillo de $3000 y con el agregado de que el 50% de ese importe sea de salario básico”, afirmó Branchi“Para las paritarias a realizarse en Buenos Aires los docentes buscarán un salario de bolsillo de $3000 y con el agregado de que el 50% de ese importe sea de salario básico”, afirmó BranchiCon las discusiones salariales en puerta, los docentes buscarán para las provincias una mejora salarial que logre, no solo una mejora en los ingresos, sino también un pase de sumas no remunerativas al salario básico y lograr mejorar la situación de los jubilados.
Para las paritarias a realizarse en Buenos Aires los docentes buscarán un salario de bolsillo de $3000 y con el agregado de que el 50% de ese importe sea de salario básico, así lo afirmó el Secretario General de la Agremiación del Docente Formoseño, Luis Branchi.

“Ayer en CETERA hemos definido el pedido que vamos a hacer”, decía el referente mientras explicaba que en este momento un docente que inicia su tarea cobra unos $2340 “y eso es lo que se quiera aumentar a $3000”.

“En nuestra provincia el básicos esta en $992 y lo queremos llevar a la mitad de lo que se consiga como piso en las paritarias”, explicó el gremialista sobre lo que coba hoy un docente formoseño y cuales en los objetivos salariales para proponer al gobierno: “Si logramos cerrar en $3000, apuntamos a que el básico sea $1500”, dijo.

La convocatoria para la semana que viene a las paritarias salariales que en la Capital Federal genera expectativas de muchas discusiones que se esperan en torno al importe de aumento en los salarios de los trabajadores: “Como toda idea esta será discutida, estamos en la largada de la carrera y estamos listos para empezar”, dijo Branchi.

Al ser consultado por Radio Uno mientras volvía de un viaje sobre la intuición y la posibilidad de que sumas no remunerativas pasen al básico Branchi expresó que “es lo que buscamos”, también indicó que todo lo que pase al valor punto índice es ingreso para los jubilados: “Estamos en la largada y listos para iniciar esta carrera de las paritarias”, expresó.

“No digo que nuestra propuesta se va a aceptar fácilmente, se discutirá y tenemos tiempo para hacerlo”, expresó el representante de los docentes que vio con buenos ojos la designación de Alberto Zorrilla al frente del Ministerio de Educación provincial.

“Es conocido por su militancia social, creo que no vamos a tener problemas y nos va a ir bien”, afirmó Branchi que evitó hablar de porcentajes de aumento: “Los porcentajes distorsionan hay gremio que arreglaron un porcentaje de 20% pero esos compañeros cobran $6000”, dijo afirmó que las conversaciones salariales varían mucho según los gremios y según las profesiones.

Branchi indicó que buscarán un mayor compromiso del Gobierno nacional y reafirmó que los docentes, al igual que otros gremios “buscamos un piso y no aceptamos un techo”.

Se esperan duros debates en torno a las paritarias, la intención de llevar el sueldo de bolsillo de $2340 a $3000 con un básico de $1500 es un objetivo que los docentes se han trazado para proponer a un gobierno que anticipa un año 2011 no tan auspicioso como los anteriores: “Obviamente como toda idea esto es discutido y lo vamos a tener que tratar en los próximos días hasta el inicio del ciclo lectivo”, afirmó.

Comentá la nota