Los docentes calientan la previa de la paritaria

Los docentes calientan la previa de la paritaria

Los gremios docentes ya empezaron a calentar la previa de la discusión paritaria de este año y adelantan que mantendrán dura su postura para lograr que este año haya cláusula gatillo que les permita no perder ante la inflación.

 

Poco después de conocerse el índice de suba de precios total de 2018, el líder de Suteba,Roberto Baradel , advirtió a la gobernadora María Eugenia Vidal que "las clases no comenzarán" si se acuerda la aplicación del aumento automático.

Vidal había dicho el fin de semana que lo importante era que hubiera "vocación" de empezar las clases como una manera de evitar que ocurra lo mismo que el año pasado, cuando no hubo acuerdo paritario y La Plata terminó otorgando los aumentos por decreto y en cuotas.

Por su parte, los gremios docentes porteños exigieron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que convoque con urgencia a una mesa salarial para discutir la recomposición salarial de 2018 antes de discutir los aumentos correspondientes a este año.

El pedido surge poco después de que se conociera que la inflación del año pasado fue del 47,6%.

"Esos salarios se ubicarán hacia fines de mes en más de 10 puntos por debajo de la inflación", sostuvo la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un comunicado difundido ayer.

Comentá la nota