Docentes de Capital recibirán un bono de 4 mil y un aumento de 2.500

Docentes de Capital recibirán un bono de 4 mil y un aumento de 2.500

Sidca puso como condición reabrir la negociación en marzo del año próximo para actualizar montos.

Ayer, la comuna capitalina y el Sindicato de Docentes de Catamarca acordaron el aumento para el próximo año y el bono de fin de año para los docentes del sistema educativo municipal. 

El municipio otorgará un complemento salarial no remunerativo y no bonificable de 4 mil pesos, que serán abonados en dos partes, dos mil en diciembre y dos mil en enero. Asimismo, a partir de enero pagará un incremento de 2.500 pesos por cargo. 

El secretario general del gremio, Sergio Guillamondegui, aclaró que se acordó en el acta que las partes se sentarán a analizar el salario de los educadores nuevamente en marzo de 2017. 

Así, el Ejecutivo Municipal fue el primero en cerrar un acuerdo salarial en la provincia. Con la rúbrica del convenio arribado entre las partes,  las clases del Sistema Educativo Municipal en la ciudad Capital iniciarán en tiempo y forma, tal como marca el calendario educativo 2017. 

Consultado sobre el acuerdo, Guillamondegui comentó que "hemos podido cerrar el complementario y el aumento para los trabajadores de la educación. También hemos incluido en la tercera cláusula que las partes convienen sentarse nuevamente a negociar el 26 de marzo de 2017 para  reabrir paritarias analizando la pauta inflacionaria y cómo cerraron las demás jurisdicciones nacionales y provinciales”. 

El representante de Sidca señaló que "el complemento, como se plasmó en el acta significa un porcentaje a cuenta, los 2.500 representan un porcentaje de lo que se va a cerrar luego porque implicaría un 14 por ciento. Analizando lo que se cierre en las diferentes jurisdicciones, se negociará en marzo”. 

En cuanto a las negociaciones, dijo que "lo que tenemos que resaltar es que veníamos pidiendo la reapertura salarial, pasamos por un proceso de conciliación obligatoria en octubre para luego iniciar las negociaciones sobre este tema”. 

Por último, Guillamondegui remarcó que "en este sentido analizamos que luego de haber hecho una asamblea y  teniendo en cuenta que la provincia no reabrió paritaria, seríamos el único sector en la docencia que ha abierto la paritaria, si bien tomando para el año que viene tenemos las expectativas de que cuando se reinicien las actividades el 27 se va a empezar a reajustar conforme a lo que nosotros entendemos y a lo que se cierre a nivel provincial”. 

Valle Viejo 

Consultado sobre el sistema educativo municipal de Valle Viejo, Guillamondegui aseguró que no hay novedades y que va a ser "un panorama complicado”. 

Comentá la nota