Docentes catamarqueños van al paro por 96 horas

Docentes catamarqueños van al paro por 96 horas

Las aulas catamarqueñas estarán vacías entre el martes y el viernes. Los docentes reclaman incremento salarial y el cumplimiento del acta-acuerdo que establece la reapertura de las paritarias.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) aprobó la realización de un paro de actividades por 96 horas entre el martes y viernes próximos, más la instalación de una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de la “reapertura de paritarias” para el “análisis de un aumento salarial de emergencia” y por el “no cumplimiento del gobierno por el Acta-Acuerdo” suscripto en marzo pasado.

Jorge Molas, secretario adjunto de ATECA, dijo que “en la carpa blanca frente a Casa de Gobierno estarán representados los docentes del interior, ya que se elaboró un cronograma que permitirá que los días 4 y 5 los docentes de Tinogasta puedan exponer allí sus reclamos mientras que el 6 y 7 harán lo mismo los de Santa María y Pomán”.

Indicó indicó que el gremio ya notificó al ministerio de Educación y la Dirección de Inspección Laboral (DIL) sobre la medida y advirtió que de no mediar una respuesta en lo inmediato las medidas de fuerza se extenderán.

“Esperamos que el ministro de Educación Daniel Gutiérrez, llame a paritarias porque hay un silencio total, y que se acuerde que todavía está en funciones y no está haciendo nada por los temas que se encuentran pendientes como el Co-Gobierno, Reconocimiento Médico, paritarias, Estatuto del Docente, entre otros”, indicó.

Finalmente, señaló que “la medida de fuerza por 96 horas, se concreta en toda la provincia en continuidad del plan de luchas por reivindicaciones a todos los docentes de Catamarca”.

Comentá la nota