Docentes, cerca de dar el sí

Docentes, cerca de dar el sí

Las escuelas cordobesas tienen que terminar hoy de analizar la última oferta del Gobierno provincial. 

A comienzos de la semana próxima (probablemente sea el lunes), los delegados departamentales deciden si aprueban o no.

Según pudo conocer este diario, un maestro de grado sin antigüedad pasará de 9.007 pesos a 11.002 en febrero y 12.047 en julio. Un maestro con 10 años de antigüedad pasará de 10.461 pesos a 12.794 en febrero y 13.942 en julio. Los de 20 años de labor cobrarán 16.648 en julio. Todos estos valores tienen el plus del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

La intención de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) es aprobar la propuesta el lunes, para que se liquide con los salarios de marzo. El interior provincial estaría dispuesto a dar el sí. Mientras que en la capital, la oposición se acrecienta cada vez más.

Mientras se discute la oferta salarial, se viraliza por los grupos de WhatsApp de docentes un audio en el Monserrat le dice a un delegado opositor que “no les cree” porque votan en contra, hablan de traición de la conducción, pero cobran el aumento. En un tramo de su exaltado discurso, Monserrat invita a que busque otro trabajo, mejor pago, o que acepte “la realidad”. “Si sos un laburante y no te conviene, vas y te buscás otro laburo. Yo cuando entré a laburar de preceptor, no me alcanzaba, me busqué otro cargo...”, le dice Monserrat, generando un abucheo entre los presentes, que también quedó grabado.

Comentá la nota