Docentes chaqueños cierran mañana semana de paro por mejoras salariales

Los docentes de los sindicatos ATECH y Federación SITECH culminarán mañana un paro por cinco días, en reclamo de mejoras salariales.

La huelga de los docentes chaqueños comenzó el lunes, en un contexto de creciente tensión entre ATEC y SITECH y el gobierno de Jorge Capitanich, ante la falta de acuerdo referente a una mejora salarial para afrontar el ciclo lectivo 2013.

Los denominados sindicatos "duros" de la docencia chaqueña mantienen desde el 25 de febrero un plan de lucha, al considerar "insuficiente" el incremento del 22,6 por ciento que ofreció el el ministerio de Educación el martes, que en cambio sí fue aceptado por el resto de las entidades del sector.

El paro se sintió en las aulas de diversos puntos de la Provincia, debido al peso que tienen ambos sindicatos, en especial ATECH, que nuclean a gran parte de los docentes chaqueños, y que están alineados en CTERA.

ATECH realizará el sábado un congreso extraordinario en la ciudad de Resistencia, a fin de determinar si se acepta o no la mejora salarial ofertada por el gobierno de Capitanich, tras una consulta que se realizó entre las bases a lo largo de la semana.

Comentá la nota