Docentes chaqueños perdieron más del 50% de poder adquisitivo en 2018

Docentes chaqueños perdieron más del 50% de poder adquisitivo en 2018

Así lo aseguran los gremios del sector, que hoy cumplen la segunda jornada de paro en toda la provincia.

El Frente Gremial Docente de Chaco inició este martes un paro de 48 horas en reclamo de aumento de salarios al gobierno provincial, que según denuncia el sector sindical “ha empobrecido a la docencia con pautas salariales miserables”, que provocaron una caída “de más del 50% del poder adquisitivo”.

En este espacio confluyen las principales entidades sindicales que agrupan a los docentes chaqueños, como Atech, Federación Sitech, Utre-Ctera, Fesich, Sitech Castelli, Sadop, Sidoch, entre otras, que decidieron mantener unificados sus reclamos gremiales.

“No solo no han dado respuesta alguna a los graves problemas que aquejan al sistema educativo en su conjunto, sino que se ha empobrecido a la docencia con pautas salariales miserables“, afirmó un comunicado del Frente al referirse a las políticas para el sector de parte de la administración del gobernador Domingo Peppo.

Los principales sindicatos de docentes sostienen que en el transcurso de este año se ha concretado “la pérdida de más del 50 % del poder adquisitivo de los salarios docentes”, difundió el portal Vía Resistencia.

Remarcaron que “se ha castigado a los docentes con descuentos ilegales y exorbitantes por días de paro”, y que “se ha pergeñado un presupuesto más que pobre y de ajuste brutal para la educación pública chaqueña para el año próximo, poniendo de manifiesto la decisión política de profundizar la crisis”.

A su vez, el Frente Gremial Docente lamentó que el Ministerio de Educación chaqueño “no dio ni los motivos del incumplimiento para con la convocatoria en tiempo y forma de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que no se reuniera a lo largo de todo el año 2018”.

Coment� la nota