Docentes de Chubut reclamarán 30% de recomposición salarial en paritarias

Docentes de Chubut reclamarán 30% de recomposición salarial en paritarias

Los primeros días de febrero deberían iniciar las negociaciones salariales en el marco de las paritarias docentes. ATECH ya adelantó que reclamarán como mínimo un 30% de recomposición salarial, a nivel nacional ya se especula con la posibilidad de  no iniciar las clases si no acuerdan salarios.

El Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, en una entrevista con FM Chubut, confirmó esta mañana que los primeros días de febrero estarían iniciando las mesas paritarias, donde reclamarán una recomposición del orden del 30%.

Cabe recordar que el año no cerró de la mejor manera para los docentes, teniendo en cuenta que no lograron dar marcha atrás el decreto que les dio de baja las licencias gremiales. Además, durante el año 2016 el diálogo con el Gobierno de la Provincia no fue fluido e incluso se cortaron las mesas paritarias que eran abiertas y permanentes.

En el orden nacional, hay gremios que ya especulan con un posible no inicio de clases para el 6 de marzo de no concretarse acuerdo salarial.

Comentá la nota