Los docentes cobrarán el 25% del aumento más el incentivo

En marzo será la primera suba con un 15%, mientras que en julio completarán el restante 10%.
El incremento salarial del 25% anunciado por el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, repercutirá favorablemente en el bolsillo del todos los trabajadores de la administración pública.

En el caso de los docentes percibirán el aumento correspondiente a todos los trabajadores de la administración pública más el incentivo que le corresponde al sector. Para ejemplificar, a los $3.202,50 que percibía en el mes de febrero un maestro de grado sin antigüedad, la provincia le sumaba el incentivo docente, para llevar el salario de bolsillo a $3.457,50.

Pero a partir de marzo, con el 15% de aumento, su salario con incentivo docente trepará a $3.937,88. En el mes de julio, con el incentivo y el 10% que se aplicará sobre el básico y el salario de bolsillo, la remuneración de un maestro recién ingresado al sistema será de $4.258,13.

Para graficar mejor los montos que percibirán los docentes, el Ministerio de Educación aportó algunos ejemplos de cómo serán las remuneraciones de los trabajadores del sistema educativo provincial a partir de marzo.

Comentá la nota