Docentes cobrarán en septiembre la segunda cuota del aumento

Así lo confirmaron desde el Frente Gremial Docente, tras una audiencia con la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin. Presentaron un petitorio por temas laborales y salariales.
Con las boletas de sueldo correspondientes a agosto, que se cancelará en los primeros días de septiembre próximo, los docentes tucumanos cobrarán la segunda cuota del aumento salarial fijado en las paritarias del sector.

Así lo confirmaron desde el Frente Gremial Docente (FGD), que integran la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Asociación de Docentes de la Enseñanza Media (APEM) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), tras una reunión con la ministra del área, Silvia Rojkés de Temkin.

En la audiencia, los dirigentes presentaron un petitorio a la funcionaria, en el cual se incluyeron todos los temas que quedaron pendientes de resolución en las negociaciones paritarias de comienzos de año y otras cuestiones laborales que se presentaron durante los últimos meses.

El secretario general de ATEP, David Toledo, explicó que la Ministra dio respuesta satisfactoria a todos los reclamos presentados en lo que respecta al pago del fondo de incentivo docente y sobre los fondos para el pago de los aumentos salariales, entre otros puntos. "Fue coincidente con nuestros reclamos, respecto al pago de la nueva cuota del fondo de incentivo docente, correspondiente al mes de junio que fue solucionado rápidamente. También se preguntó por la acreditación de la segunda cuota de los incrementos salariales pautados a comienzo de año que debe ser cumplido desde el 1 de julio. Se consultó a los funcionarios de la Secretaria de Hacienda y se confirmó que la liquidación se realizará en los términos y tiempos convenidos", precisó Toledo.

Otro aspecto de la reunión, según informaron desde el FGD, fue el planteo a Rojkés de Temkin sobre los plazos de finalización del presente ciclo lectivo. "Si tenemos en cuenta, la existencia de un calendario unilateral e inconsulto propuesto desde las autoridades, la Ministra se comprometió a analizar estas peticiones y dar una respuesta concreta para que las instituciones gremiales analicen las posturas adoptadas", indicó Toledo.

El sindicalista informó que "también se ha pedido el urgente envío (a la Legislatura Provincial) del proyecto de titularización de los compañeros del SASE, GPI, Cendie y gabinetistas de las escuelas especiales, situación que está muy demorado por parte del Ministerio de Educación".

Por otro lado, Toledo realizó una evaluación positiva del primer semestre educativo en la provincia al considerar que las paritarias tienen plena vigencia en la provincia con porcentajes de aumento superiores a la de otras jurisdicciones y la obtención de otras reivindicaciones muy importantes para los compañeros docentes. "La gestión es permanente en la institución gremial y en coordinación con el Frente Gremial para avanzar en la lucha por lograr mejores condiciones de trabajo", finalizó.

Comentá la nota