Docentes confirman que seguirán adelante con el paro

Docentes confirman que seguirán adelante con el paro
El Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó esta tarde su plan de lucha "si el gobierno de Scioli no resuelve el conflicto" y exhortó al mandatario a retomar el diálogo salarial, después de haber otorgado una suba de haberes del 22,6 por cierto y cerrado en forma unilateral la paritaria del sector.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, uno de los referentes del Frente Gremial, dijo en una conferencia de prensa que el mandatario "está perdiendo una gran oportunidad" para convocar a los sindicatos a una nueva reunión y tratar de resolver el conflicto con los maestros.

Baradel sostuvo que los docentes volvieron a las aulas después del paro por 48 horas del lunes y martes pasados, como reclamó el gobernador como presunta condición para retomar el diálogo, y agregó que sin embargo, "ningún funcionario" de la Provincia se comunicó hasta el momento con los gremios.

Por consiguiente, los sindicatos del Frente Gremial llevarán adelante plenarios el próximo lunes, en los cuales determinarán los próximos pasos a seguir.

Por otra parte, tras la firma del acuerdo con un sector de los gremios estatales el gobernador agradeció "por poner el hombro por la Provincia" a los representantes gremiales de UPCN y de las organizaciones agrupadas en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba).

Los trabajadores de ATE, por su parte, no aceptaron la oferta y mantuvieron el paro de 48 horas convocado junto a CICOP, para el martes y miércoles. El ofrecimiento prevé un aumento de 23.1% a terminar de cobrarse en enero.

Comentá la nota