Docentes: el 34% no conformó y el lunes habrá dos encuentros claves

Docentes: el 34% no conformó y el lunes habrá dos encuentros claves

No se pudo llegar a un acuerdo y los miembros paritarios se volverán a encontrar la semana próxima para ver si es posible una mejora en la propuesta. Amsafé y Sadop ya tienen definido un paro de 48 horas pero se podría levantar si se cubren las expectativas salariales

El gobierno provincial hizo una nueva propuesta del 34 por ciento de incremento –en dos etapas y con una suma fija a pagar por febrero– incluido el incentivo docente pero los maestros no se conformaron y se definió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes. Ese día se realizará una reunión técnica y otra formal donde se analizará la posibilidad de mejorar algunos ítems que integran el recibo de sueldo de los educadores.

 Después de la reunión, la ministra de Educación, Claudia Balagué, prefirió no realizar declaraciones. En tanto, los referentes de Amsafé, Sadop y UDA coincidieron en que es positivo que pueda haber otro encuentro para profundizar el debate y encontrar la manera de que el porcentaje de incremento sea mayor. Cabe recordar que los sindicatos habían aclarado que el piso de discusión debía ser el 35 por ciento y que el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) también ayudó a mejorar las cifras. 

“Nosotros creemos que se puede seguir discutiendo y que es un porcentaje que hay que ver si se puede mejorar”, indicó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, y agregó: “Se plantearon dos temas más que para nosotros son importantes. Uno es el impuesto a las ganancias. Queremos plantear un trabajo sobre la mejora para que los docentes no sean alcanzados por ese impuesto; y por otro lado, queremos excepcionar criterios  como la zona desfavorable, material didáctico, ropa de trabajo o ítems que no son salario”.

Comentá la nota