Docentes continúan en conflicto, peligra el inicio de clases y pedirán un 35% de aumento

Docentes continúan en conflicto, peligra el inicio de clases y pedirán un 35% de aumento

La Secretaria Gremial de Suteba, Mirta Márquez, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al conflicto que llevan adelante con el Gobierno Provincial, ante la propuesta de un 18% que expuso.

Allí dijo que es un conflicto preocupante, ya que el Gobierno cerró la paritaria en agosto del 2016 y no la ha vuelto abrir, por ello buscan la apertura. Agregando que han trabajando todos los gremios juntos y armaron diferentes actividades que llevaran adelante hasta este miércoles y el viernes habrá una reunión de delegados.

Confirmó que peligra el comienzo de clases, ante el no llamado a paritarias de los gremios docentes. A su vez dijo que dentro de las clausuras que tenían dentro de las paritarias la posibilidad de ver la variante económica, y hoy poseen una pérdida salarial del 10% mensual. "…Reclamamos un aumento salarial y que realmente haya una reunión a paritarias…", expresó. En cuanto al incremento salarial, dijo que pedirán un 35%. Por este motivo, están llevando adelante charlas debates en las escuelas, para saber lo que los docentes opinan al respecto. Por último, apuntó a pedir a que el Gobierno se siente a dialogar con los gremios.

Comentá la nota