Docentes convocaron a un paro nacional y no comenzarán las clases

Docentes convocaron a un paro nacional y no comenzarán las clases

Lo anunciaron desde Ctera. La medida de fuerza será por 48 horas y arrancará el 6 de marzo. Sindicatos bonaerenses adhirieron al paro ya que no hubo avances en la reunión que se realizó ayer.

Los cinco gremios docentes con representación en todo el país (SADOP, CEA, AMET, UDA Y CTERA) decidieron ayer una huelga general de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo de "los topes salariales" y a "la negativa oficial a discutir paritarias nacionales", de modo que el ciclo lectivo no comenzará en las fechas previstas por el Ministerio de Educación. 

Además de los dos días de huelga, los docentes anunciaron que adhieren al paro nacional de mujeres previsto para el 8 de marzo y a la marcha por las "paritarias libres" convocada por la CGT.

Paritaria bonaerense. El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, precisó que en la reunión de la Comisión Técnica Salarial que se realizó ayer en La Plata con los gremios docentes se ratificó la propuesta de aumento de un 18 por ciento con una cláusula gatillo sujeta a la inflación. La oferta fue desestimada por el Frente Gremial que resolvió adherir al paro nacional.

"No hubo absolutamente ninguna modificación, fue solamente ahondar en explicaciones que no dan respuesta a los docentes", criticó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Lacunza, en tanto, defendió la propuesta al asegurar que “el aumento es 18 por ciento o la inflación, si fuera mayor” y consideró que “con diálogo y voluntad de acuerdo” podrían iniciarse las clases en la provincia. 

“El año pasado otorgamos un incremento del 35 por ciento y la inflación en provincia fue del 36,5 por lo tanto, no hay un deterioro salarial a nuestro juicio”, graficó.

Comentá la nota