Docentes cordobeses confían en acordar una suba salarial

Docentes cordobeses confían en acordar una suba salarial

El gremio pidió un aumento del salario inicial del 50%. El gobierno lo rechazó y puso como techo el porcentaje del año pasado (31,6%). Los maestros están expectantes ya que es un año electoral.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) afirmó que el gobierno provincial está muy lejos de la propuesta salarial que piden los docentes.

El gremio de los maestros solicitó una suba del salario inicial del 50%, es decir que, el básico pase de 6 mil a 9 mil pesos. El gobierno rechazó ese pedido y puso como techo el mismo porcentaje que el año pasado (el 31,6%).

No obstante, desde el gremio estiman que el gobierno de José Manuel de la Sota estará condicionado a cerrar un acuerdo cuanto antes porque es un año electoral.

El titular del gremio, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3: “Tiene un alto componente económico, pero también político”.

“Estamos en un año electoral, el gobernador es candidato presidencial junto con (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri”, explicó.

Indicó, en ese sentido que “en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal está asegurado el comienzo del ciclo lectivo, porque los aumentos empezaron en enero”.

“Hay un contexto importante y mucho para debatir”, aseguró.

Comentá la nota