Docentes de Feb definen si adhieren al paro general de Moyano y Micheli

Docentes de Feb definen si adhieren al paro general de Moyano y Micheli

El sindicato que conduce Mirta Petroccini y forma parte del Frente Gremial Docente bonaerense tendrá este lunes una reunión plenaria de secretarios generales de los 135 distritos para analizar la situación de cada territorio. En ese marco, evaluarán la posibilidad de sumarse al paro del jueves.

La Federación de Educadores Bonaerenses convocó a todos los secretarios generales distritales a una reunión en La Plata que tendrá lugar este lunes a partir de las 8.00, donde además de la situación de cada ciudad definirán si participan del paro general del jueves.

La huelga fue convocada por la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. De parte de los docentes, hasta ahora la única asociación que confirmó su participación en la medida de fuerza es Udocba, que no forma parte del Frente Gremial.

La reunión tiene como objetivo "poner en común las realidades de los diferentes distritos de la provincia", en el marco de los múltiples reclamos que los docentes mantienen ante el Gobierno de Daniel Scioli.

"Los secretarios generales concurrirán a la reunión con un análisis de la situación de cada localidad, para compartir el sentir de los docentes de su distrito y consensuar las acciones determinadas por el Congreso del último 10 de julio", informaron desde Feb.

Comentá la nota