Los docentes definen entre jueves y viernes si aceptan el aumento ofrecido por el Gobierno

Los docentes definen entre jueves y viernes si aceptan el aumento ofrecido por el Gobierno

Esos dos días tendrán su plenario. El Ejecutivo confía en llegar a un acuerdo y desde el Sute señalan que no es lo que habían pedido, aunque la cifra se aproxima mucho.

Los docentes decidirán en plenario si aceptan la oferta salarial del gobierno provincial, que otorga un sueldo para aquellos con 10 años de antigüedad un sueldo de 7800 pesos de sueldo inicial, además de un incremento en la ayuda escolar y el abono gratuito para maestros y celadores.

El plenario docente tendrá lugar los días jueves y viernes y allí, los representantes de los maestros votarán si aceptan el porcentaje de aumento ofrecido, que es del 35 por ciento.

"No es lo que pedíamos, pero está discusión la darán los compañeros", afirmó el titular del Sute, Adrián Mateluna, quien señaló que desde el mediodía del martes, los docentes podrán consultar en cuanto influiría el incremento ofrecido.

Si bien no es lo que docentes habían pedido, la diferencia es mínima, por lo que en el Gobierno confían en estar cerca de un acuerdo y lograr comenzar las clases sin demoras.

Comentá la nota