Docentes definen en febrero la propuesta del gobierno

Docentes definen en febrero la propuesta del gobierno
Durante la jornada del jueves los docentes y el gobierno de Neuquén se reunieron nuevamente en una mesa de negociación salarial. El encuentro comenzó pasadas las 16 y se extendió por casi 2 horas.

En la reunión el ejecutivo volvió a ofrecer a los maestros la misma suma que en 2012: 480 pesos para el mes de diciembre remunerativo pero no bonificable. También el gobierno ofreció para 2013 un aumento escalonado en cuotas, para ello presentó 4 variantes.

Desde ATEN sostienen que no se modifica en nada la masa salarial. Los sindicalistas sostienen que “no hay plata para salarios, ni para las escuelas públicas. Está reservada a los crecientes subsidios a las escuelas privadas, las petroleras como Chevrón y el pago del endeudamiento millonario que contrajo Sapag”.

De no haber otra propuesta los maestros ratificaron el no inicio que ya fue votado durante las últimas asambleas. Finalmente el sindicato difundió el siguiente cronograma: 16 de febrero encuentro provincial de trabajadores de la educación en Cutral Co; 21 de febrero asambleas en todas las seccionales; y, 22 de febrero plenario de secretarios generales.

Comentá la nota